Smash House Burger

2023

A Smash House Burger fuimos sin tener planeada la visita, era el típico día que salimos a hacer recados y decidimos cenar fuera tirando de nuestra lista de sitios para ir.

Llegamos bastante tarde al local, a eso de las 21:40 -cuando en teoría cerraban la cocina a las 23:00- El local es muy pequeño y estaba totalmente lleno, incluso había gente esperando fuera, enseguida supimos que si conseguíamos cenar, iba a tocar esperar un rato.

Al final, después de que pasasen delante de nosotros a un par de parejas, nos dieron asiento en una mesa grande junto a la puerta.

El local, como comentaba, es bastante pequeño, muy industrial con algunos neones… muy clarito, bonito y lo más importante, limpio.

La carta no es muy extensa, tienen literalmente 6 smash burgers, siendo una de ellas “veggie” y otra de pollo, dos tipos de patatas y dos postres…

Nosotros elegimos la Smash House (Chesee burger con salsa de bacon y cebolla pochada) y la Smash Bacon (Cheese burger con bacon y pickles), ambas en su versión “doble” (algo que sinceramente nunca he entendido, en mi opinión una smash por defecto debería ser doble).

La carne tenía un muy buen sabor, muy especiada y salada (no en el mal sentido, era bastante disfrutable), aunque era smash normal, no como todas esas ultra-smash que tanto se ven ultimamente. El pan, un brioche bastante blandito y sabroso era algo pequeño, juraría que era del estilo de Mr.Brioche, pero como no preguntamos no podría asegurarlo; quizá se quedaba algo flojo para esa salsa en nuestra opinión, pero estaba bueno.

En cuanto a los toppings, lo más destacable fue el bacon, muy bueno, con mucho sabor y lo que más nos gusta a nosotros, extremadamente crunchy. Además, en este caso era muy necesario, ya que le daba este toque crujiente al conjunto que le faltaba al no ser ultra-smash. Un acierto.

La salsa de bacon era bastante sencilla, no era excesiva en sabor (y la burger iba hasta arriba de salsa), pero con la cebolla hacía un combo muy destacable.

Las patatas eran bastante normales, algo más finas que la media de las hamburgueserías, recién hechas y con bastante sal (no demasiada). Una buena ración.

Al final, dos burgers dobles, dos bebidas y dos de patatas, sin postre por 31 euros, en la media de las hamburgueserías.

Recomendado si pasas por allí con hambre, no tanto ir a posta ya que en nuestra opinión hay algunas opciones mejores por Barcelona por el mismo precio.

Carrer del Taquígraf Garriga, 5, 08014